Colecciones

Mortadelo y Filemón han trascendido más allá de las viñetas del cómic gracias a su
extraordinaria popularidad con sus adaptaciones a dibujos de animación, musicales,
cine y todo tipo de objetos de merchandising. Y como no, también a los sellos.
Mortadelo protagoniza la primera emisión de CripstoSellos de Correos

con sus disfraces.

Ver la colección

Primera colección de CRIPTOSELLO
Mortadelo

Mortadelo es, probablemente, el personaje más conocido del comic español. Creado en 1958 por el genial autor español Francisco Ibáñez,
las aventuras de Mortadelo y Filemón nos han acompañado durante más de seis décadas.

El 20 de enero de 1958, en el número 1.394 de Pulgarcito, la revista infantil más popular del momento, nació ‘Mortadelo y Filemón, Agencia de Información’, en una época en la que se estilaban las rimas y los pareados, según Francisco Ibáñez. Mortadelo no tardó en conquistar al público con su nulo sentido común y su capacidad de disfrazarse de cualquier cosa, a las órdenes de Filemón, con su carácter colérico y sus característicos dos pelos en la cabeza asumiendo el rol de jefe de Mortadelo. En la T.I.A., la desastrosa agencia secreta donde prestan sus servicios, comparten aventuras con el despótico superintendente de la organización, “el Súper”, el catastrófico científico Profesor Bacterio y la atractiva secretaria Ofelia. Sus aventuras, en las que se relacionan con una peculiar galería de villanos, suelen terminar en desastre huyendo del desaguisado de turno por los más inhóspitos y remotos lugares del planeta.

Desde entonces se han vendido millones de ejemplares de los más de doscientos álbumes publicados de Mortadelo y Filemón, y se han traducido a más de una decena de idiomas. Como decía el propio Ibáñez, “mis personajes han viajado mucho más que el propio autor”.

En sus alocadas misiones han atravesado la historia durante décadas, asistiendo a su manera a las principales citas deportivas incluyendo la Fórmula 1, la vuelta ciclista a España, los mundiales de fútbol y de baloncesto así como numerosos Juegos Olímpicos sin perderse otros acontecimientos de impacto en la cotidianeidad como la llegada del euro y la celebración del quinto centenario, o sus particulares interpretaciones de historias reconocidas en el imaginario popular con obras como ‘Mortadelo de la Mancha’, ‘El Señor de los Ladrillos’ o ’20.000 leguas de viaje sibilino’.

Mortadelo y Filemón, han trascendido más allá de las viñetas del comic gracias a su extraordinaria popularidad con sus adaptaciones a dibujos de animación, musicales, cine y todo tipo de objetos de merchandising. Y como no, también a los sellos. Mortadelo ya fue la imagen del Seminario de Filatelia Juvenil de la feria Exfilna 1981 en Palencia y tuvo su propio sello perteneciente a la serie de personajes de ficción de los tebeos españoles emitido en febrero de 1998. Ahora protagoniza la primera emisión de CRIPTOSELLO de Correos con sus disfraces.

Colección Mortadelo

Comprar criptosellos